
Disputarán edición 2025 de la Copa ABE Inter 2025, en Puebla
PUEBLA, Pue., 2 de septiembre de 2025.- Con el propósito de deleitar al público y rememorar las hazañas que alcanzaron en sus años como futbolistas en activo, el próximo 11 de octubre, un combinado de leyendas del futbol mexicano en la década de los noventas de diferentes equipos, como el club Puebla, América, Chivas y Neza, volverán a las canchas en un partido contra un equipo local de Puebla.
Así lo dio a conocer Ernesto Arce, director general de Syncronia Sport México, quien informó que entre las estrellas que se presentarán se encuentran el exdelantero chileno Carlos Alberto Búfalo Poblete, Arturo Cañas, Luis Roberto Alves Zague y Salvador Cabañas, entre otros.
Precisó que en los siguientes días precisará la lista de jugadores que se presentarán, ya que están próximos a confirmar.
Apuntó que el juego de exhibición está proyectado para iniciar entre las 15 y 16 horas contra un equipo local, el cual estará conformado por los mejores jugadores de diferentes ligas amateur de Puebla, para lo cual se desarrollará una eliminatoria previa.
Agregó que a ese combinado se le agregará un espectador de acuerdo con una rifa que se hará al momento.
Comentó que la sede del partido está por definirse, pero inicialmente gestionarán para que puede ser el estadio Cuauhtémoc, lo que dependerá de la remodelación que anunció el Gobierno del Estado.
Mencionó que otra opción es el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Detalló que las actividades comenzarán a partir de las 10 horas con un torneo de niños, cuyo costo de inscripción será de 2 mil 500 pesos por equipo de hasta quince jugadores cada uno. Tienen proyectada la participación de 64 equipos, los cuales serán dirigidos por las leyendas, lo que representará un estímulo para los infantes.
Finalmente, dijo que el costo de la entrada para presenciar el juego de leyendas será de 100 pesos general, pero también habrá espacios VIP con costos por definir, además de paquetes especiales cuyo costo será de aproximadamente 500 pesos y que incluirán la entrega de una playera autografiada, suvenir y fotografía con alguno de los jugadores presentes.