
Realizan operativo al interior de bodega en la Santa Anita
PUEBLA, Pue., 31 de agosto de 2025.- Con el objetivo de conservar el agua, evitar pérdidas y garantizar la calidad del líquido que consumen miles de hogares, la empresa Agua de Puebla llevó a cabo la rehabilitación integral de 10 tanques de almacenamiento de agua potable, con una inversión de 27 millones de pesos.
Las acciones se realizaron en el último año, entre el 27 de mayo de 2024 al 31 de marzo de 2025, beneficiando a vecinos de las colonias ubicadas alrededor de los tanques Maravillas, Xonaca, Infonavit San Pedro, Zavaleta, Héroes de Puebla, Hacienda Santa Clara (tanques superficial y elevado), Infonavit San Ramón Tercera Sección, el SNTE y Lomas de San Miguel.
Los tanques presentaban grietas, fisuras, o condiciones deficientes, lo que generaba filtraciones constantes, contaminación potencial y riesgo estructural.
Para solucionar estas afectaciones, se aplicó la impermeabilización con recubrimiento vitroacero de grado alimenticio, una tecnología de alta resistencia avalada por la UNAM y laboratorios especializados como Lloyd Mexicano, que garantiza la durabilidad del sistema por al menos 26 años.
También se limpiaron y desinfectaron los tanques, se repararon estructuras, se reforzaron válvulas y se sellaron fisuras.
Estas acciones detienen las fugas, mejoran la calidad del agua potable, reducen los costos de mantenimiento y prolongan la vida útil de la infraestructura, protegiendo el agua como un recurso vital y colectivo.
Agua de Puebla reafirma así su compromiso con la eficiencia hídrica, la salud pública y el derecho de todos los poblanos a contar con agua limpia, segura y bien administrada.