
Candidatos a Rectoría de la BUAP presentan propuestas en distintas sedes
PUEBLA, Pue., 1 de septiembre de 2025.- El secretario de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, confirmó que en doce días máximo comenzarán los trabajos de remodelación en el estadio Cuauhtémoc para intentar ser sede de los entrenamientos para el Campeonato Mundial de 2026, cuya sede la comparten Estados Unidos, Canadá y México.
Por ello el equipo Puebla no podrá jugar en el inmueble como local debido a que las obras durarán al menos tres meses. La intervención se enfocará especialmente en la grama y en el sistema de drenaje del inmueble dos veces mundialista, pero que en esta ocasión quedó fuera de las sedes oficiales de los partidos de la Copa del Mundo.
"La FIFA nos dio especificaciones precisas respecto a la calidad del césped y del drenaje, la inversión que se realizará está enfocada a que drene perfectamente el campo aunque estemos en temporada de lluvias".
El funcionario indicó que a finales del presente mes, tentativamente el 28, se publicará una lista de las sedes viables para los campos de entrenamiento, misma que se pondrá a consideración de las cuatro selecciones que les toque jugar en el estadio Azteca para que éstas definan dónde quieren entrenar.
"Entonces ya será decisión de los equipos la elección de los campos. Nosotros vamos a estar listos para que Puebla sea sede de esta fase final del campeonato".
Adelantó que por tal motivo, el club Puebla comenzará las reuniones para que el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde jugaron como locales los extintos Lobos de la BUAP, albergue de nuevo futbol de Primera División siendo la sede alterna de los Camoteros.
En entrevista que dio a los medios de información al término de la colocación del Bando Patrio, el coordinador del Gabinete estatal, también informó que se espera la asistencia de más de 35 mil personas al concierto de Julión Álvarez en el Paseo Bravo.
Añadió que el Gobierno del Estado prepara un dispositivo de seguridad para garantizar el orden durante el evento.