
Realizan operativo al interior de bodega en la Santa Anita
PUEBLA, Pue., 1 de septiembre del 2025.- El empresario Efrén Ramírez Maldonado murió tras ser baleado de forma directa mientras dormía por un comando que irrumpió en su domicilio, en el Fraccionamiento La Calera de la capital de Puebla.
El dueño de Joyerías London llegó la noche del pasado domingo a su vivienda, una residencia, ubicada en la entrada del Conjunto Habitacional.
Mientras dormía la madrugada de este lunes, al menos cinco sujetos armados ingresaron a la fuerza para dirigirse a su habitación.
De forma directa le disparan al empresario en dos ocasiones en el pecho, así como en el fémur y brazo izquierdo.
Tras perpetrar la agresión, el comando escapó sin que la vigilancia del lugar hiciera algo al respecto.
Vecinos dieron aviso a las autoridades, lo cual movilizó a policías municipales y paramédicos.
Aunque estaba grave, los rescatistas lograron estabilizar a Efrén y trasladaron al Hospital Betania, donde en las últimas horas perdió la vida.
Las autoridades ministeriales ya realizan las diligencias para esclarecer el ataque y localizar a los responsables.
En su cuenta de X, la COPARMEX Puebla se pronunció la tarde de este lunes al respecto.
“Desde COPARMEX Puebla, expresamos nuestra más profunda indignación y preocupación por la agresión contra Efrén Ramírez Maldonado, y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este caso, así como el acceso a la justicia plena para sus familiares y allegados y que no quede impune.
Reiteramos nuestro compromiso para trabajar en corresponsabilidad, para la construcción de un entorno donde prevalezcan la seguridad, el respeto a la vida y la certeza de la justicia”, posteó.