
Obtiene según El Norte Samuel García un 72% de aprobación en Nuevo León
PUEBLA, Pue., 30 de agosto de 2025.- El jueves 11 de septiembre el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero rugirá por primera vez en la nueva temporada de la División 2 de la Liga ABE. En esa fecha, en el gimnasio Enrique Taylor, Tigres Blancos, dirigidas por el entrenador Juan Pablo Bravo, recibirán la visita del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Este primer juego será muy importante para las maderistas porque, en un certamen que pretenden dominar, una victoria aportaría al ánimo y a la confianza del equipo, cuya participación corresponderá a la Conferencia Centro Oriente durante un calendario que, en su etapa regular, va de septiembre de 2025 a marzo de 2026.
Para esta campaña que está por iniciar, una de las jugadoras de experiencia será la guerrerense Estrellas Rojas Rumbo, quien, a dos semanas de ponerse en acción con el partido ante la UAEMEX, declaró estar lista para, junto a sus compañeras, tener un debut triunfal.
“Cada equipo con el que nos toca jugar merece nuestro respeto, pero nosotros queremos ganar y, con un buen desempeño y disciplina, apegándonos a lo que trabajamos en pretemporada, sé que podemos ganar el primer juego y, posteriormente, ligar victorias en los compromisos que vengan. Serán meses de mucho entrenar, competir, viajar, jugar y mantenernos con buen promedio en la escuela, pero somos un equipo comprometido y estamos listas para cumplir cada uno de los lineamientos y objetivos”.
Antes de jugar el primer partido de su tercer año como representante de la Universidad Madero, Estrella Rojas Rumbo, estudiante de la Licenciatura en Derecho, al igual que el resto de integrantes de Tigres Blancos, jugará la Copa Inter, un torneo que, sin duda, les vendrá bien para tomar ritmo y afinar cualquier detalle técnico táctico.
“Lo mejor de la pretemporada es ahora porque estando tan cerca del inicio lo que ilusiona al equipo es ingresar a la cancha y dar todo por él. Vienen unos partidos en la Copa Inter y vamos a asumirlos como una última prueba para corregir lo que tengamos que corregir para que nuestro primer juego del nuevo certamen sea como lo planeamos: con un triunfo”.