
Reahibilita Agua de Puebla Rehabilita 10 Tanques de Almacenamiento
PUEBLA, Pue., 30 de agosto de 2025.- Tras la manifestación realizada este sábado por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, autoridades estatales y municipales condenaron los actos de violencia y vandalismo.
De acuerdo con los reportes oficiales, un grupo de mujeres realizó pintas y causó daños en la fuente de San Miguel, considerada patrimonio histórico, lo que derivó en la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que detuvo a cuatro manifestantes, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Gobernación del Estado destacó que la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta mantiene una política de diálogo con colectivos de madres buscadoras y distintos sectores sociales, con quienes se trabaja de manera coordinada en acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Puebla señalaron que los actos vandálicos desviaron el objetivo de la marcha y advirtieron que no deben ponerse en riesgo ni los monumentos históricos ni la seguridad de la ciudadanía durante las protestas.
El Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, informó que personal de la Policía Municipal mantiene resguardo en la zona del zócalo, la cual se encuentra en calma tras los hechos.
Finalmente, la Secretaria de Gobernación reiteró el compromiso de mantener puertas abiertas y diálogo permanente con la ciudadanía, subrayando que las manifestaciones deben realizarse de manera pacífica, sin transgredir el patrimonio histórico ni la seguridad de las personas.