
Reahibilita Agua de Puebla Rehabilita 10 Tanques de Almacenamiento
PUEBLA, Pue., 30 de agosto de 2025.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, integrantes de la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de otros colectivos llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En este acto, este grupo integrado principalmente por madres y padres de personas desaparecidas en la entidad colocaron un Buzón de Paz, que tiene como finalidad ayudar a encontrar a sus familiares.
Detallaron que en este buzón cualquier poblano puede colocar información de manera anónima que ayude a dar con el paradero de personas desaparecidas, confiando que la sociedad se sume a esta iniciativa.
En el acto, exigieron a la fiscal general Idamis Pastor Betancourt cumplir con el compromiso de desplegar a 3 mil 500 investigadores para dar con el paradero de sus familiares, tal como lo mencionó en una reunión con este grupo de buscadores.
Además de colocar el Buzón de Paz, esta red de padres y madres buscadoras colocaron un monumento con siluetas de niñas y niños que han desaparecido, en algunos fueron colocados los nombres de las personas que siguen buscando.
También fueron colocadas unas sillas antimonumento con nombres de personas desaparecidas y con exigencias para las autoridades.