
Gana Puebla el tercer lugar nacional en categoría libre de Ademeba
PUEBLA, Pue., 29 de agosto de 2025.- El cuadro del Puebla fue víctima de sus propios errores al cometer dos penales en jugadas de poco peligro para abrirle la puerta al Monterrey, quien aprovechó el regalo para golearlo, 2-4, y con ello implantaron una nueva marca para la institución rayada al sumar su quinto triunfo consecutivo anotando 3 goles o más por encuentro en la Liga Mx.
Lo anterior en encuentro correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.
En el primer tiempo, Monterrey fue el amo y señor del juego al tener pleno control de la pelota, que por momentos se la prestó al cuadro local, que, tal y como lo hizo en sus últimos dos partidos, apostó por plantarse atrás, se mantuvo en zona de marca hasta con siete elementos, tratando de frenar las embestidas de su oponente.
Estas facilidades le permitieron a los Rayados hilvanar una y otra vez jugadas ofensivas.
Al minuto 4, Oliver Torres se escapó por la banda derecha para centrar al área grande del Puebla. A la cita llegó el zaguero español Sergio Ramos, quien remató con la cabeza cruzado. El balón se fue por un costado.
Cinco minutos después, Monterrey pudo anotar, pero el argentino Juan Manuel Fedorco la sacó casi en la línea con la cabeza tras remate también con la testa de su compatriota Germán Berterame.
Pese a ello, fueron los Camoteros los que abrieron el marcador al minuto 29. Emiliano Gómez se escapó por la banda izquierda en un contragolpe. Sirvió dentro del área a Ricardo Marín, quien con la pierna izquierda remató a gol.
Pero poco le duró el gusto, ya que al minuto 36, se marcó un tiro penal en contra del Puebla. José Rodrigo Pachuca se barrió tratando de tapar el centro del español Torres, llevándoselo en el movimiento. La jugada originó que amonestaran a Fedorco por reclamar. La falta la cobró Sergio Canales con un disparo arriba y a la derecha.
En tiempo de reposición, 46, Fedorco tratando de rechazar un servicio, embistió a Berterame. Lucas Ocampo, quien anotó con un tiro suave y al lado contrario del lance del arquero.
En el complemento, los regios volvieron a mostrar el futbol dinámico y con variantes que plasmaron en el primer tiempo, por lo que poco le permitieron hacer al Puebla.
Al minuto 59 de tiempo corrido, Julio González paró un disparo que tenía etiqueta de gol en favor de los regios. Antes hubo una jugada polémica tras un disparo que Fedorco desvió dentro del área con la mano. Pese a los reclamos de los jugadores de Monterrey no se señaló nada
Al 62, cayó el tercer tanto de los norteños obra de Canales. Se escapó por el centro, los defensores en lugar de achicar se retrasaron, lo que le permitió que al ingresar al medio círculo del área, sacó un disparo que fue desviado por un zaguero, para que el balón se incrustara casi raso y pegado al poste.
Cuatro minutos después, Canales firmó el cuarto en la frente del Puebla, con un disparo cruzado y raso que mandó al fondo de la red el balón.
Al minuto 71, Owen bombeó un balón dentro del área regia y cuando se dirigía a la portería, en la línea, Sergio Ramos rechazó. La jugada se invalidó por fuera de lugar.
Al minuto 82, Carlos Alberto Baltazar anotó el segundo gol de los locales luego de una jugada de rebote tras disparo de Brayan Garnica dentro del área.
Cabe mencionar que antes del arranque de las hostilidades, la directiva poblana le rindió un homenaje al exportero Camotero, Pablo Larios. Fueron uno de sus hijos y nietos los que recibieron el presente que el club le preparó al extinto arquero.