
Exigen desazolve en Puebla: inundaciones por falta de mantenimiento
PUEBLA, Pue., 25 de agosto de 2025.- Un trabajador del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla denunció un acto que calificó como acoso laboral y hasta sexual por parte de una jefa de área de limpieza e higiene identificada como Lucía N.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron al concluir su turno laboral, cuando el empleado ingresó al vestidor de hombres para cambiarse de ropa antes de retirarse a casa.
En ese momento, relató, la trabajadora mencionada entró al área sin avisar, sin tocar y sin considerar la privacidad de los hombres que se encontraban en proceso de cambiarse.
El denunciante señaló que, al escuchar su ingreso, alcanzó a subirse el pantalón, pues estaba en ropa interior, pero la mujer entró con un teléfono celular en la mano, aparentemente grabando. Manifestó desconocer si fue captado en esa situación.
“Este tipo de personas se sienten dueños del hospital y sin ninguna educación ni respeto tratan a todos los operativos”, expuso al señalar que lo ocurrido constituye un acto de falta de respeto a la intimidad, además de un antecedente de acoso laboral y sexual en su contra.
El trabajador anunció que dará seguimiento a este caso a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y también ante instancias externas como la Procuraduría General de Justicia de Puebla, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Derechos Humanos.
Finalmente, precisó que la mujer señalada no portaba uniforme, gafete ni credencial que la identificara oficialmente como trabajadora del IMSS.