
Entrega Alejandro Armenta apoyos de programa Mujer Rural Emprendedora
PUEBLA, Pue., 25 de agosto del 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sentenció que el cablebús que se construirá en la capital poblana no será un monumento a la corrupción, haciendo alusión al teleférico, obra del gobierno panista.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo respaldar las palabras de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió en La Mañanera que el cablebús poblano debe ser concebido como un medio de transporte y no como un atractivo turístico.
Alejandro Armenta afirmó que esta obra será una alternativa real a los problemas de transporte que se tienen en Puebla, reiterando que no será similar al teleférico de la zona de Los Fuertes.
“El cablebús será un instrumento de transporte como ella lo ha hecho eficazmente desde que fue jefa de gobierno y vamos a tomar ese modelo y vamos a atender a la población (...) Nuestra presidenta tiene toda la razón, pues lo que no queremos es un teleférico que nos cueste a los poblanos, como el que hicieron como monumento a la corrupción”, dijo.
El gobernador agregó que se tomará como ejemplo el cablebús colocado por la presidenta Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacando que es un transporte que ha ayudado a miles de personas en la capital del país.
Cabe resaltar que la inversión en el cablebús de la CDMX fue de más de 6 mil millones de pesos. Entre las dos líneas que tiene atiende a más de 120 mil personas a diario.