
Celebró Arcángeles de Puebla su Copa de Flag Football Femenil
PUEBLA, Pue., 24 de agosto de 2025.- Rallys de cinco carreras en la octava entrada y de seis en la segunda, definieron el tercer juego de la serie Semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a favor de los Diablos Rojos por pizarra de 13 carreras a 6 sobre los Pericos de Puebla, quienes prácticamente están eliminados; la Furia Verde tratarán de ganar para mantenerse con vida y evitar la barrida.
Los escarlatas llegaron a 15 victorias consecutivas en postemporada para tomar ventaja de 3-0 ante los poblanos.
Este lunes se disputará el cuarto duelo entre pingos y emplumados, a partir de las 19 horas, en el parque Hermanos Serdán.
En la reanudación del tercer encuentro entre escarlatas y emplumados, pesó las pifias en la defensiva del dominicano Juan Santana, quien estuvo apostado en la primera base.
En la primera parte del cotejo, disputada el sábado, los escarlatas se fueron al frente en la primera entrada, cuando con dos outs y la casa llena, José Rondón negoció pasaporte, ante la serpentina de Cleiverth Pérez. En la parte baja, Pericos atacó al lanzador Justin Courtney y, con par de corredores y un out, Estamy Ureña empató el juego con sencillo al jardín izquierdo, acto seguido, Phillip Ervin le dio la ventaja con imparable al prado derecho.
En el segundo rollo, Diablos timbró en seis ocasiones al aprovechar dos pifias a la defensiva; con par corredores, Allen Córdoba sacó hit al central para empatar la pizarra, esto marcó la salida del juego de Cleiverth Pérez, después apareció Robinson Canó con otro hit para darle la ventaja a los visitantes, posteriormente un segundo error del inicialista Juan Santana en la tanda, permitió que Córdoba anotara la cuarta carrera de los Diablos, finiquitaron la entrada Julián Ornelas con sencillo productor y después llegó Arístides Aquino con otro par de remolques.
En la parte baja de ese mismo segundo acto, Pericos se acercó con par de carreras, producto del doblete de Lorenzo Cedrola y del sencillo de Christian Adames, posterior a esto, el juego de suspendió por lluvia en la apertura de la tercera entrada.
En la reanudación del juego, en día domingo, Pericos remó contracorriente para acercarse en el marcador, clave de ello fue el relevo por parte de Fernando Lozano, el oriundo de Ensenada lanzó cuatro entradas con solo tres hits en contra.
En la quinta tanda, Lorenzo Cedrola redujo la diferencia al pegar jonrón solitario por todo el prado izquierdo, esto fue ante el pitcheo de Efrain Contreras.
En el séptimo inning, ante el pitcheo de Jimmy Yacabonis, Phillip Ervin apretó el juego al mandar al plato a Christian Adames con imparable al izquierdo, sin embargo, el pitcheo escarlata salió avante al dominar con rola de doble matanza a Juan Santana.
Diablos sentenció el juego con ataque de cinco carreras en el episodio ocho; Emailin Montilla salió del juego, con par de corredores y un out, entró Tyler McKay y dominó al primer bateador, pero apareció el emergente Rio Ruiz y pegó doble para empujar dos carreras más, después Arístides Aquino fabricó con infield hit a la intermedia y selló el rally Juan Carlos Gamboa con jonrón por todo el prado derecho.
En el noveno capítulo, Carlos Pérez agregó una más para colocar cifras definitivas al pegar imparable al derecho, ante el pitcheo de Cristian Alvarado.
El triunfo se lo llevó Efraín Contreras en labor de relevo, tiró por espacio de tres entradas y, la derrota fue para Cleiverth Pérez.
Para este lunes se disputará el cuarto de la serie con el duelo de Vladimir Gutiérrez y Wilmer Font.