
Se llevará a cabo la primera edición de la Carrera Inter, este domingo
PUEBLA, Pue., 23 de agosto de 2025.- Con la finalidad de componer el camino y de volver a sumar puntos, luego de ligar tres derrotas –dos en la Liga Mx y una más en la Leagues Cup-, el cuadro del Puebla visitará este domingo 24 de agosto a los Pumas de la UNAM, cotejo que servirá de marco para la presentación de su nuevo director técnico, Hernán Cristante.
El partido entre universitarios y Camoteros, correspondiente a la jornada 6 al Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, se jugará en la cancha del estadio Olímpico Universitario, a partir de las 17 horas.
Este cotejo es importante para los Camoteros ya que quieren romper su mala racha y escalar posiciones tanto en la Tabla General como en la de Cocientes para no quedar rezagados demasiado pronto en el certamen.
Con el agregado de que quieren dejar en el recuerdo su reciente eliminación a media semana en la Leagues Cup, donde fueron superados en la ronda de tiros penales por el Seattle Sounders.
Por su parte, los Pumas buscan acercarse a los primeros puestos y confirmar el buen desempeño que mostraron en su último compromiso ante el actual monarca, Toluca, a quien lo hicieron esforzarse para rescatar el empate.
Ahora los felinos regresan a casa en busca de su segundo triunfo del certamen. El equipo de Efraín Juárez ha dejado ir varios puntos en empates y ahora necesita los tres puntos en disputa, sobre todo para reafirmar que su proyecto es el adecuado para la institución.
A media semana, los Pumas anunciaron como refuerzos a José Juan Macías y Alan Medina, quienes podrían debutar.
Ahora enfrentan a una Franja que es actualmente el equipo con el peor balance de goles en lo que va del torneo siendo la peor defensiva con 14 tantos recibidos y la peor ofensiva con sólo cuatro goles a su favor, empatado con Juárez y Querétaro en este rubro.
En lo que va del torneo, el Puebla ha conseguido una victoria en cinco partidos, acompañada de cuatro derrotas que los tienen en el último puesto de la tabla.
Por su parte, los auriazules en cinco jornadas disputadas registran apenas una victoria, dos empates y dos derrotas, una cosecha que los mantiene en la posición 14 de la clasificación.
El historial reciente entre ambas oncenas refleja un claro dominio de los Pumas sobre el Puebla ya que en los últimos cinco encuentros que han tenido, suman los universitarios cuatro triunfos y los poblanos solo una victoria. La última vez que el Puebla venció a los Pumas fue el 5 de marzo de 2024, 2-4.