
Silvano, nuevamente capturable por no acudir a audiencia
PUEBLA, Pue., 22 de agosto del 2025.- A través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y del Instituto de Bienestar Animal, el Gobierno de Puebla entregó más de 9 mil kilos de alimento a protectoras independientes, asociaciones civiles y voluntariados.
En evento denominado “Croquetízate con corazón”, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdéz, destacó la importancia de apoyar a estas protectoras y asociaciones, que ayudan a rescatar a muchos animales de la calle.
“Los animales no son objetos ni regalos temporales. Cada croqueta donada es una caricia invisible para nuestros amigos peludos”, comentó en representación de Cecilia Arellano, presidenta honorífica del SEDIF.
La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michelle Islas, señaló que este tipo de acciones le cambian la vida a animales en situación de calle, asegurando que vienen grandes cosas para protectoras.
“Hoy reafirmamos que sí es posible cambiar el destino de miles de animales con voluntad, empatía y organización. Con Ceci Arellano, el gobernador y los voluntariados, vienen cosas grandes para los protectores y los animales”, comentó.
Cabe destacar que en Puebla hay más de 8.5 millones de animales en la calle, situación que ha señalado constantemente el gobernador Alejandro Armenta, quien ha pedido corresponsabilidad a los padres de familia, a fin de evitar que perros y gatos se conviertan en fauna nociva.