
Analiza Gobierno de Puebla inversión en Estadio Cuauhtémoc para Mundial
PUEBLA, Pue., 21 de agosto de 2025.- Tras ser eliminados por el Seattle Sounders de la MLS en la ronda de Cuartos de Final de la Leagues Cup en tanda de penales, el director técnico interino del club Puebla, el argentino Martín Bravo, reconoció que el resultado es doloroso porque estuvieron cerca de hacer historia, especialmente por el esfuerzo que hicieron sus jugadores.
"Creo que al estar tan cerca te termina doliendo, la sensación es un poco triste porque estuvimos a unos pasitos de hacer historia y realmente estuvimos cerca del gran objetivo que teníamos, pero el equipo hizo un buen esfuerzo, se plantó ante un gran rival, era un partido dificilísimo, se hizo lo que les pedimos", comentó.
Añadió: "Estamos muy orgullosos de lo que se hizo dentro de la cancha, el plan de partido se cumplió casi a la perfección, el equipo se esforzó, trabajó mucho durante los 95 minutos y realmente se consiguió un buen resultado en el tiempo reglamentario".
Detalló que más allá de plantear un esquema defensivo, sus jugadores realizaron buenos recorridos, con bloques en mediocampo o en la zona alta de la cancha, tratando de tapar las salidas del Seattle por dentro y obligarlos a salir jugando por fuera con transiciones rápidas.
A su consideración, si el conjunto Camotero hubiera tenido un poco más de calma, un cambio de orientación a las bandas, la historia hubiera sido completamente diferente.
El estratega pampero resaltó el nivel de juego de su rival en turno y el futbol desplegado por su plantilla a pesar de que contaron con pocos días de preparación.
"Después, está claro que los penales, siempre he creído que son una lotería, lamentablemente hoy nos toca perder, pero estamos muy orgullosos del trabajo que se hizo con tan pocos días, realmente lo que hoy se consiguió en esta cancha contra un rival tan difícil, es algo para resaltar".
En su análisis reconoció las falencias de su equipo, así como las ansias y poca tranquilidad para resolver las jugadas con mayor facilidad, sobre todo a raíz de la expulsión que sufrió el equipo rival.
"Perdíamos muy rápido la pelota, cuando recuperábamos, intentábamos ataques rápidos y Seattle nos presionaba bien, con la intensidad que tenía, nos faltó un poquito más de calma".
Empero, subrayó la capacidad que tuvieron para poder competir, con las reservas necesarias, ante un plantel de la envergadura del Seattle Sounders y lo que eso puede impactar favorablemente de cara a la Liga Mx.
“Demostrar que también se puede, que el equipo tiene con qué, esperemos seguir en ese nivel en el próximo partido de liga, pero realmente, nos deja buenas sensaciones”.
Respecto a que los cuatro equipos de la Liga Mx fueron eliminados en los cuartos de final, aceptó que la MLS está creciendo, sin embargo, rechazó que haya una hegemonía por parte de los clubes estadounidenses.
"Otra vez no hay un finalista mexicano, sí ha crecido mucho la MLS, está creciendo a pasos agigantados, pero los equipos de México siguen siendo la potencia".
Finalmente, evitó abordar respecto a su continuidad en el club.
"Estábamos muy enfocados en el partido de hoy, la directiva seguramente estará haciendo su trabajo para ver lo que sigue para el club, ya veremos y analizaremos qué es lo que nos dicen, yo soy un trabajador más y estoy acá para colaborar con lo que necesite el club".