
Aventurado hablar de Olinia para sustituir mototaxis: Tanús
PUEBLA, Pue., 21 de agosto del 2025.- El Gobierno de Puebla entregó la tarde de este jueves alarmas vecinales a Comités de Paz y Justicia de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En el acto, el gobernador Alejandro Armenta resaltó que el objetivo de estas alarmas no es quitarle responsabilidad a la policía, sino ser una herramienta de defensa y apoyo por parte de los vecinos.
“No se trata de que los ciudadanos enfrenten a los delincuentes, sino de que estén organizados para alertar y colaborar con las fuerzas de seguridad”, señaló.
Estas alarmas vecinales están conectadas al C5 y cuentan con cámara de videovigilancia y sirena, además de una aplicación que tiene comunicación directa con las autoridades, a fin de dar respuesta inmediata ante emergencias.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, dijo que estas alarmas y los comités vecinales mejoran las respuestas ante alguna emergencia, permitiendo una atención rápida.
“Estamos construyendo una ciudad más segura y justa, donde todos participamos”, agregó el alcalde.
Por otra parte, el gobernador Alejandro Armenta también entregó 500 árboles frutales correspondientes al Plan de Reforestación 2025, donde se contempla el plantar 1.7 millones de árboles.