
Atiende Gobierno de Puebla reporte de inundaciones en La Margarita
Fueron suspendidos los trabajos de rehabilitación del parque Benito Juárez de Tehuacán, Puebla, por una presunta violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológico, artísticos e históricos, fundamentado en los artículos 1, 2, 3,5, 12, 19, 32, 38, 39, 41,42,43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó los sellos de suspensión en mamparas y malla de alambre, con los que se impide continuar con este proyecto que inicio la autoridad local.
Indicación que cumplió personal del área jurídica del INAH, que llego al parque Juárez que se encuentra en el zócalo de la ciudad, para proceder con la indicación girada por esa autoridad.
Sergio Hernández Carrizosa director de Obras Públicas, se dijo sorprendido por la medida aplicada por personal del INAH, con quien han tenido comunicación continua.
Al no tener comunicación con las personas que colocaron los sellos de suspensión de los trabajos, mencionó que posiblemente de deba a que estaban pendientes temas administrativos que aseguró serían solventados en un plazo de 24 horas.
El funcionario aseguró que en los trabajos de rehabilitación que están haciendo, no se ha tocado el kiosko que tiene un valor histórico al tener 125 años de estar en ese lugar.
Los trabajos que hacían era el levantamiento del piso que fue hecho hace 20 años con cemento estampado, aseguró que no han movidos los bustos de Benito Juárez que esta en este centro de esparcimiento público.
El proyecto es para renovar pisos, bancas. Iluminación, fuentes y reforestar las jardineras.