
Visión Financiera: Inversión con reglas claras
Puede haber denuncia. Hasta la Real Academia Española estuvo metida en la mentirota que urdieron contra Beatriz Gutiérrez Múller, para instalarla en un barrio lujoso español. Arturo Pérez Reverte, el escritor español que tiene dos procesos sobre plagio en uno de ellos condenado, puso en evidencia a la propia Real Academia Española (RAE) a la que pertenece desde 2003. Pero dicho organismo que impone desde su perspectiva el desarrollo de nuestro idioma, lo sabe muy bien desde hace años ( la condena fue en 2011) y lo sigue manteniendo en sus sillas. Imagínese si podemos confiar en el español que se deriva desde ahí. En esa mentirota cayeron todos, hasta Álvaro Delgado el de Los periodistas que hemos creído que se basan en verdades. Pero lo más grave, es que se puso en evidencia la inconsistencia de la formación profesional de una gran mayoría de los comunicadores que le dan información diaria al pueblo mexicano ¿Quién volverá a creerles?
SOBRE LA MISERIA PROFESIONAL ESTÁ LO PEOR: LA AGRESIÓN A UNA MUJER
Ya una vez que se supo que Beatriz estaba en México y no tenía planes de marcharse a ningún país extranjero, los mentirosos empezaron a buscar todo tipo de salidas para compensarlo. No pudieron, la mentira es la mentira .Y si según el dicho esta dura mientras la verdad llega, cuando ésta arribó, se cayeron todos los que se dicen profesionales del periodismo. Que feo. Hasta ahí las cosas. Pero lo más grave, el hecho de que estuvieran condenando a una mujer sin haber consultado el origen de la noticia, más de donde venía, deja a todo los señores como meros machos difamadores. Ante la mentira que daba a conocer el franquista diario español ABC que todos creyeron ( cuando la primera obligación es ratificarlo) y que llevaba toda la intención de golpear, no se detuvieron a pensar que estaban involucrando a una mujer y le dieron con todas sus fuerzas. No era la noticia en si, sino el deseo de exhibir a una mujer, como rezan algunos de sus textos.
ESA MENTIRA MERECE SER SANCIONADA CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO
Si la agredida decide demandar hay pruebas de sobra. Y se puede iniciar con el diario español ABC y seguir con los que dieron la noticia aquí porque en esos casos no hay salvaguarda, Y el que entra, entra. Pero en el caso hay varias vertientes, una de ella es la difamación. Que en España está vigente y aquí se puede enrolar directamente a los artículos 6 y y 7 constitucionales. Pero además, están los tipos mas graves porque tipifican agresión no solo moral sino física. Hay repercusión en el cuerpo ante estos hechos graves, cuando se ataca a una persona. La Secretaria de Bienestar y los organismos que tratan la defensa de la mujer deben manejar esto muy bien . El caso es muy grave no porque la víctima sea una connotada mujer esposa del ex presidente del país, sino porque se extiende a todas las mujeres, Después están con su culpa, los medios que se usaron para a destruir la fama y la vida de una mujer a base de mentiras. Llama la atención que esas que salen a vitorear al feminismo en ciertas épocas del año, las propias feministas que vivieron plenamente cobijadas economicamente por los gobiernos del pasado y que están calladas, no defiendan un caso fundamental como éste. Pero del mismo pueden salir muchas verdades y muchos farsantes en caídas.
e-mail: [email protected]