
Recortes en producción y personal prevén en Volkswagen: SITIAVW
PUEBLA, Pue., 19 de agosto del 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se comprometió a mantener el combate al contrabando y piratería en la entidad, a fin de cuidar empleos e inversiones.
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta mencionó que las empresas nacionales y extranjeras debidamente reguladas tienen todo el apoyo del Gobierno de Puebla para no permitir el ingreso de productos de dudosa procedencia.
“Es una competencia desleal para la industria nacional y poblana. Hay regulaciones arancelarias que nosotros respetamos y cuidar nuestra economía es cuidar los empleos y cuidar las inversiones de nuestros hermanos”, dijo.
Sentenció que si no se toman las medidas pertinentes, en un futuro se pueden estar vendiendo productos 100 % poblanos fabricados en otros lados del mundo y con una baja calidad.
“Al rato ya hay sidras de otros continentes que no podemos permitir que ingresen con todos esos subsidios, con todas esas características que destruyen nuestra industria. Así es que todo el apoyo a las empresas nacionales, empresas poblanas y empresas extranjeras totalmente registradas”, resaltó.
Santiago Nieto, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció el trabajo que hace Puebla para combatir la piratería y el contrabando, destacando la labor de la Secretaría de Seguridad Pública.
“No solamente se trata de cumplir con los extremos del capítulo 20 del tratado del T-MEC con Estados Unidos y con Canadá, también con la Unión Europea, sino se trata de proteger, y esa es la visión y es lo que comentamos, proteger a los comerciantes locales”, finalizó.