
En 2 meses, van 6 intentos de linchamiento en Puebla
PUEBLA, Pue., 19 de agosto del 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio el banderazo de arranque para las Rutas de la Salud, estrategia del Gobierno Federal que tiene como objetivo llevar medicamentoss a diversas comunidades.
En la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario se enlazó a la mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde se comprometió a supervisar que los medicamentos lleguen a la gente que los necesita, destacando que se entregará un millón 700 mil medicinas.
"Vamos a entregar más de un millón 700 mil medicamentos en todos los centros de salud y hospitales de todo el territorio poblano. La presidenta ha dado la instrucción de que ningún medicamento se debe quedar guardado en almacenes", dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a Puebla y a todos los estados del país que forman parte del IMSS-Bienestar, por su compromiso en esta estrategia nacional, destacando que la distribución ya comenzó en centros de salud y pronto iniciará en hospitales.
Puebla contará en una primera etapa con 33 unidades que recorrerán 159 rutas, abarcando 579 centros de salud de primer nivel en las 13 regiones operativas que tiene la entidad.
Un paquete de 96 claves validadas, que contienen 33 mil 350 piezas, cada una, se distribuirán hasta el 23 de agosto. De esta manera, se busca alcanzar un suministro superior a 1.73 millones de piezas, representando un 70 % de crecimiento en el volumen de distribución.