
Reconoce Lilia Cedillo apoyo de tutores, mentores y lobomentores
PUEBLA, Pue., 19 de agosto del 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cerró la polémica iniciada por su parentesco con el senador Ignacio Mier y el impedimento de este último para ser candidato a la gubernatura por la ley antinepotismo.
En entrevista, el mandatario recordó que ya ofreció disculpas debido a que ningún Armenta y ningún Mier pueden ser candidatos en 2027 y 2030, algo que refutó el lunes el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco.
“Yo ya cerré ese capítulo, yo ya ofrecí disculpas. De verdad, yo ofrecí disculpas, pero ellos están utilizando esto. Yo ya ofrecí disculpas porque no es personalizado”, mencionó.
Alejandro Armenta lamentó esta situación y nuevamente señaló que le tiene mucho aprecio a todos sus familiares Armenta y Mier, pero insistió que no pueden aspirar a un cargo porque así lo marca la ley.
“Ningún familiar Armenta, ningún familiar Mier, por ley puede participar. Yo lamento mucho de verdad, sigo ofreciendo disculpas y mi cariño para la familia Armenta y mi familia Mier”, agregó.
Al inaugurar la Casa de Gestión de la diputada local de Morena, Laura Artemisa García, el gobernador aseguró que no tiene consentidos de cara al próximo proceso electoral, recordando que aún no son tiempos de campaña.
“No hay consentidos, el único consentido es el pueblo, es la población de Puebla, que son a los que servimos, a los que atendemos. Yo siempre acudo cuando me hacen una invitación, claro, representa mi amiga Laura Congreso y yo vengo con mucho gusto y es mi amiga y la quiero mucho, como quiero todos los diputados federales y locales”, dijo.