
Participarán Lobos BUAP en la Gimnasiada Nacional 2025
PUEBLA, Pue., 18 de agosto del 2025.- El Gobierno de Puebla recibió la segunda entrega de cemento asfáltico por parte de Petróleos de México (Pemex), siendo un total de 3 mil 500 toneladas que se usarán en la rehabilitación de vialidades en Puebla capital.
El gobernador Alejandro Armenta resaltó que Puebla no es un estado huachicolero y que estos insumos son en reconocimiento a la labor que se hace para frenar el robo de hidrocarburos.
“Estamos atentos a combatir la corrupción. Tenemos todo el apoyo de la presidenta, porque no somos un gobierno huachicolero”, mencionó.
En el arranque de los trabajos de pavimentación del Camino al Batán, Alejandro Armenta consideró que este tipo de rehabilitaciones forman parte de una obra monumental que se hace en Puebla, subrayando el ahorro que se tiene con estos insumos de Pemex.
El gobernador detalló que este tipo de obras tienen un costo de 288 millones de pesos, pero gracias a los insumos recibidos por parte de Pemex, el costo se ha reducido en un 68 % en total.
El director de Oficina para la Gestión en Puebla de Pemex, José Manuel Chávez, dijo que en ningún estado se ha dado la cantidad de donaciones que está recibiendo Puebla, producto del bien trabajo en combate al robo de hidrocarburos que se tiene en la entidad.
“En ningún otro estado se había hecho; aquí los productos de asfalto y combustibles donados están siendo muy bien aprovechados”, señaló.