
En 2 meses, van 6 intentos de linchamiento en Puebla
PUEBLA, Pue., 18 de agosto del 2025.- El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Bañuelos, insistió que su padre, el senador Ignacio Mier Velasco, sí puede ser candidato a la gubernatura de Puebla en 2030.
El sábado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cerró las puertas para que sus familiares busquen algún cargo de elección popular en 2027 o 2030 por la ley en contra del nepotismo, incluyendo a su primo Ignacio Mier Velasco.
En entrevista con Quadratín Puebla, Mier Bañuelos aseguró que la ley no impide a su padre ser candidato, debido a que Alejandro Armenta e Ignacio Mier son primos en grado 8 y la reforma solo es hasta el grado 4.
“No estamos en los supuestos de la reforma electoral, porque sin entrar tanto en detalle, pero propiamente el gobernador viene siendo primo de mi padre en el grado 8”, indicó.
El diputado morenista reiteró que la reforma incluye a familiares en línea recta, detallando que el abuelo del gobernador Alejandro Armenta y el del senador Ignacio Mier eran primos hermanos.
“El abuelo del gobernador y el abuelo del señor senador eran primos hermanos, por tal razón se rompe con lo que establece la ley que es al cuarto grado, por eso yo les digo, no podemos negar la familiaridad, desde luego que no, pero también si les digo contundentemente, vamos a cumplir la ley”, agregó.
Aunque aseguró que los lazos familiares no se niegan, Mier Bañuelos insistió que la ley establece solo hasta el grado 4 de parentesco, algo que no son Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
“Sin embargo, la ley establece hasta el grado 4, si estuviéramos en el 3, en el 2 o en el 1, desde luego que acataríamos y no vamos a negar esa familiaridad que existe, nunca lo vamos a negar porque no se niega a la familia”, agregó.