
Riña en bar termina con un baleado antes de derrapar en su motocicleta
PUEBLA, Pue., 17 de agosto de 2025.- La reportera de la fuente de inseguridad de Diario Cambio Karla Hernández afirmó ser víctima de presunto acoso y su denuncia no procedió porque el sujeto que la persiguió durante dos días no la lastimó.
Hasta el momento Hernández tuvo que tomar medidas de seguridad, y la Fiscalía General del Estado de Puebla le brindó también medidas de protección.
“Un mal consejo que les doy. Si son víctimas de algún delito como este, DÉJENSE AGREDIR, si no, no va a proceder. Así lo viví junto a mi hija”, escribió en su cuenta de X.
Un "mal" consejo que les doy. Si son víctimas de algún delito como este, DEJENSE AGREDIR, sino, no va a proceder. Así lo viví junto a mi hija. https://t.co/JWaD265EJn
— Karla Hernández (@KarlaDaH) August 16, 2025
En entrevista con Quadratín Puebla aclaró Hernández que no sabía si esta situación de acoso se debió a su labor periodística, pero tampoco la descartaba.
“No podría confirmar eso debido a que al momento no he recibido algún tipo de amenaza, o al menos que haya sido previo al tema que denuncio. Sin embargo, algo que sí te puedo descartar en su totalidad es que se haya tratado de algún intento de robo o asalto, puesto que, el sujeto ya esperaba afuera de mi casa y merodeaba la zona hasta que saliera para perseguirme”, explicó en entrevista.
De acuerdo con el testimonio de la reportera, un sujeto identificado como Carlos la empezó a seguir saliendo de su domicilio el pasado 14 de agosto de 2025 y el 15 de agosto pasó la misma situación, pero esta vez Karla Hernández iba con su hija, por lo que tuvo que resguardarse en una tienda y pedir apoyo.
“No lo detuvieron, me dijeron que se lo iban a llevar para dejarlo por otra zona, pero no lo pondrían a disposición porque no me agredió. Presenté mi denuncia y en FGE me brindaron medidas de protección, pero debido a lo mismo, yo tuve que abandonar mi domicilio e irme a vivir (temporalmente) con un familiar”, comentó la reportera.
El septiembre de 2024 la conductora y locutora Leidy Salazar denunció ser víctima de acoso sexual por parte de un fan llamado Juan, el cual la esperaba afuera de su trabajo y la seguía a todas sus actividades. Además, vía redes sociales le mandaba mensajes románticos.
Esta dinámica duró al menos siete años y al volver públicos su caso, se identificó que el mismo sujeto ya había acosado a otras conductoras de televisión. En el caso de Leydi Salazar, la Fiscalía General del Estado de Puebla le brindó medidas de seguridad y las investigaciones continúan.
En el estado de Puebla de acuerdo con la Fiscalía de Puebla se han presentado de enero a julio de este año 261 carpetas de investigación por el delito de acoso sexual y en el mismo periodo del año pasado fueron 257, por lo que las cifras en este delito se mantienen constante y con una leve tendencia al aumento.