
Riñen por espacios de venta y estacionamientos afuera del Cuauhtémoc
PUEBLA, Pue., 15 de agosto de 2025.- Después de siete años de lucha legal y denuncias por violencia vicaria, Ivonne Daniela Flores Mustre logró recuperar a su hija de 11 años, Nelli Estelle Harrison Flores, quien llevaba una semana desaparecida.
Fue el pasado 7 de agosto de 2025 cuando la jueza María Dolores López Rubí, del Segundo Juzgado Familiar de Puebla, autorizó la restitución de la guardia y custodia de la menor con su madre, tras acreditar la violencia vicaria que Ivonne Daniela sufrió durante años.
Era el 9 de agosto cuando Nelli sería regresada a los brazos de su madre, pero este momento se vio retrasado porque no la entregaron hasta apenas este 15 de agosto. Ivonne Daniela Flores Mustre levantó un boletín de búsqueda y solicitó a las autoridades que la apoyaran a encontrarla. Hasta el momento, no se ha informado cómo es que Nelli pudo ser localizada.
Originaria de Puebla, Flores Mustre denunció haber sido víctima de violencia sexual, económica y psicológica por parte de su expareja, quien en 2018 retuvo ilegalmente a la menor tras un acuerdo de custodia y aceleró procesos legales para impedir su convivencia.
La relación con el padre de Nelli estuvo marcada por abusos durante más de dos décadas en varios países. Ese año, el hombre se negó a devolver a la niña tras una visita pactada, obtuvo una orden de alejamiento en tiempo récord y presuntamente ofreció dinero para que Ivonne renunciara a su hija.
En 2021, durante un encuentro presencial, la madre observó que su hija presentaba quemaduras, llagas y signos de desnutrición, pero acusó que las autoridades ignoraron las lesiones.