
Prohibirán importación de zapatos para proteger empleos: Ebrard
PUEBLA, Pue., 15 de agosto del 2015.- Sin avances se presenta en estos momentos la negociación salarial en Volkswagen de México, motivo por el que las reuniones se trasladaron a un tribunal federal.
Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) informó que la Comisión Revisora de este sindicado se turnaron al Centro Federal de Registro Laboral y al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.
“Hasta el momento no hay acuerdos; sin embargo, esta Comisión sigue trabajando para obtener el mayor beneficio para las y los trabajadores”, se lee en la misiva.
El SITIAVW pide un aumento salarial directo del 14 por ciento (%), monto que para unos empresarios poblanos suena excesivo, pidiendo al sindicato buscar llegar a un acuerdo con la armadora de origen alemán.
Fuentes al interior de VW, consultadas por Quadratín Puebla, señalaron que siguen a la espera de la información que proporcione el sindicato para ver qué rumbo toman las actividades en esta empresa.
Revelaron que ya les fue entregado un calendario de guardias si es que estalla la huelga. El emplazamiento establecido por el SITIAVW termina el lunes 18 de agosto.