
Cesan de la dirección técnica del Puebla a Pablo Guede
PUEBLA, Pue., 15 de agosto de 2025.- La quinteta de baloncesto varonil representativa de la Universidad Madero (UMAD), Tigres Blancos, conquistó por segundo año consecutivo la Copa Vicente Guerrero, que se disputó en el municipio de Tixtla, Guerrero.
Tras su coronación, el entrenador del conjunto poblano, Radai Villaseñor, esto comentó: "participamos en dos competencias tanto en Michoacán como en Tixtla, Guerrero. La verdad es que en las dos giras el objetivo era que nos conociéramos más todo el grupo y que supiéramos afrontar nuevos retos teniendo comunión dentro del vestidor considero que en las dos giras se cumplió gratamente este objetivo".
Añadió que, en lo deportivo, probaron las capacidades que tienen, "probamos varios jugadores en diferentes posiciones y creo que dimos lo mejor de nosotros".
A falta de unas semanas para que inicie la temporada 2025-2026 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) dijo que los Tigres Blancos fortalecen el proceso de adaptación que sufrieron a partir de su incorporación al equipo.
Afirmó que el acoplamiento entre jugadores y entrenador va por buen camino, lo cual es de gran importancia, puesto que, como ocurre en cualquier disciplina deportiva, la sinergia de ideas, la forma de trabajo y la relación personal son vitales para lograr los objetivos.
Aseguró que a la par de su labor diaria en Puebla, los Tigres Blancos de la UMAD ya comenzaron a tomar ritmo de juego con su participación en los citados torneos foráneos, los cuales, además de títulos, les permitieron conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad.
Mencionó que, a partir de septiembre próximo, cuando se ponga en marcha una temporada que será larga y demandante, que incluirá juegos en el gimnasio Enrique Taylor y giras por diversas regiones del país, el plantel maderista afrontará un reto que es bien recibido por jugadores y cuerpo técnico.
Comentó que, para la nueva campaña de la Liga ABE, los jugadores más veteranos compartirán cancha con estudiantes deportistas con mucha proyección y talento, lo cual renovará el estilo de juego de los felinos albinos.
"Tenemos jugadores que ya venían con una carta importante en el equipo, un rol sumamente notable; ahora, las incrustaciones que tenemos nos hacen entender los nuevos roles que vamos a asumir", concluyó.