
Terminó la pesadilla para Ivonne Flores, recupera a su hija
PUEBLA, Pue., 14 de agosto de 2025.- El colectivo Morras Sororas de Puebla pintaron el monumento Árbol de la Vida ubicado en el zócalo capitalino de Puebla como consciencia a todos los desaparecidos que hay en el país y en el estado.
Después de un discurso sobre las personas víctimas de desaparición forzada, agarraron pintura roja, se las empaparon en las palmas de las manos y las plasmaron en el monumento.
Inmediatamente, llegaron ocho policías de Estatal Turística y de grupo de atención al visitante y proximidad a intimidar al colectivo, tomándole fotografías, videos y nombres.
Ante esta reacción el colectivo y civiles defendieron a las activistas reclamando que la iconoclasia era un derecho y ante la presencia de la prensa, los policías tomaron distancia.
El colectivo Morras Sororas reclamaron que en la pasada marcha del 8 de marzo también fueron intimidadas mientras proclamaban un discurso en frente de la Fiscalía de Género.
Además, el colectivo convocó a una marcha por los desaparecidos este 30 de agosto de 2025, día en que se conmemora a las personas no localizadas.
La movilización iniciará a las 2pm en la Comisión se búsqueda de personas desaparecidas, de ahí se movilizarán a la Fiscalía General del Estado de Puebla y terminará en el zócalo.
También, invitaron a que las personas que vayan a la manifestación lleven velas y pintura roja.