
Cesan de la dirección técnica del Puebla a Pablo Guede
PUEBLA, Pue., 14 de agosto de 2025.- El peleador poblano Saúl Matador Rivera, sueña con ser campeón mundial en la categoría de peso mosca, pero para conseguirlo debe primero mejorar en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde actualmente se encuentra ubicado entre los 40 mejores del mundo en su división.
El pugilista, de 25 años de edad, anunció que a finales de septiembre próximo en la ciudad de Puebla disputará una pelea contra rival y con el propósito de bajar sitios en la clasificación.
"Estoy muy contento por el reconocimiento que me entregó el señor gobernador y también contento por lo que he hecho en mi carrera profesional y ahora voy por un campeonato mundial", comentó.
Añadió que para lograr su objetivo se prepara "día con día para alcanzar esa meta y creo que con dedicación, esmero y disciplina lo podemos lograr".
Apuntó que ha acudido a varios estados del país para prepararse, "ver diferentes escuelas. Lo que queremos es traer un campeonato para Puebla".
Saúl lleva casi tres años como boxeador profesional. Su carrera ha llamado la atención pues contabiliza 12 peleas disputadas, sin derrotas ni empates, y 10 victorias por la vía del nocaut.
Como amateur tuvo un récord de 13 peleas, ganando 12 por nocaut. Su debut profesional fue en Puebla, representando a México en un combate contra un boxeador japonés.
"Fue en un cartel internacional, México contra Japón, nos tocó estar en esa función en la que se disputó un título mundial. Fue el 20 de agosto del 2022, en estos días voy a cumplir tres años como boxeador profesional, siento que vamos bien".
Finalmente, dijo que su apodo de Matador tiene una historia particular: "Se originó porque comúnmente visto con camisas blancas y pantalones formales, y una persona comentó que parecía un torero. La gente lo creyó y se quedó ese nombre".