
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
PUEBLA, Pue., 13 de agosto del 2025.- El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, aceptó que se viven algunas dificultades para convencer a poblanos de que se afilien al partido vinotinto.
Hasta el momento, Morena ha logrado integrar a alrededor de 300 mil poblanos a sus filas; sin embargo, la dirigencia nacional habría establecido una meta de un millón de nuevos afiliados, número que parece difícil de alcanzar.
En entrevista con Quadratín Puebla, Alejandro Carvajal comentó que hay diversas causas por las que los poblanos no acceden a afiliarse a Morena, que van desde el no querer compromisos políticos o que les nieguen un trabajo por ser parte de un partido.
“Hay muchas causas, muchos no quieren tener compromisos para ir a eventos, muchos piensan que ya es como una etiqueta, muchos fueron molestados en sus trabajos y no quieren tener un antecedente porque tienen miedo que los rechacen en algún empleo o que queden en alguna base de datos”, mencionó.
El diputado morenista sentenció que esto no solo pasa en Morena, pues es una situación que se ha presentado durante años, destacando que otro de los temores son los cambios de gobierno y cómo podría perjudicarlos esta situación.
“Mucha gente teme afiliarse por lo que dirán o también porque piensan que van a tener información de sus empleos, en sus trabajos o si cambia el gobierno en otro gobierno”, resaltó.
Alejandro Carvajal agregó que se ha dado la imagen de que Morena da entrada a políticos que no tienen la ideología de izquierda, pero asegura que esto irá cambiando.
“El partido se está dando cuenta que sí tenemos que ser todos impecables en nuestro actuar, que tenemos que trabajar de manera muy ordenada y para mí lo más importante es formar cuadros dentro del partido”, finalizó.