
Conducción autónoma no fue tan precisa; Tesla termina sobre semáforo
PUEBLA, Pue., 12 de agosto de 2025.- La streamer y creadora de contenido apodada Ciao Tortilla, llamada Diana Michela Picardi de 31 años de edad fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja Renato de 30 años quien trabajaba como psicólogo en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en el Poder Judicial de Puebla.
Michela decidió hacer público su caso debido a todo el daño psicológico generado y que no le devolvió gran parte de sus pertenecías cuando se fue a vivir con él en octubre de 2024. Pero no imaginaría que no era la única persona que había sido violentada por Renato.
Actualmente, Michela Picardi ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por violencia intrafamiliar y ha contabilizado a ocho mujeres víctimas de presunto acoso infligido por Renato y cinco de ellas ya están en proceso de interponer una denuncia en su contra, entre ellas, su exesposa.
“Ella me comentó que ella estaba embarazada, ella tenía pareja y que la acosaba (Renato) y que no la dejó en paz hasta el grado de morderla”, explicó Michela en entrevista con Quadratín Puebla, sobre una chica que estaba tomando su servicio social en el Poder Judicial.
Actualmente, gran parte de las pertenencias de Picardi no han sido devueltas por Renato, como un apple Watch, joyas y ropa.
La violencia
Renato y Michela iniciaron una relación a distancia debido a que Picardi es de Monterrey y él de Puebla. En octubre Michela se fue a vivir con él y ahí fue donde realmente lo terminó de conocer.
Al principio él tomaba mucho alcohol, luego cuando se enojaba empezaba a golpear las cosas hasta que un día la golpeó a ella. Estos episodios escalaron hasta abusar sexualmente de Picardi y correrla.
El primer incidente ocurrió el 14 de febrero de 2025. Michela recuerda que había olvidado darle de comer a los gatos cuando Renato la insultó y luego la presuntamente la amenazó con enterrarse un cuchillo.
“En una de esas agarró él, cada vez que se enojaba se empezaba a cortar con un cuchillo que tiene. Y en una de esas, que fue donde más me asusté, la primera vez fue porque me puso el cuchillo en las manos y quiso que yo lo clavara. Entonces yo entré en pánico, estaba llorando en ese momento, porque si él hacía fuerza, se podía encajar el cuchillo él solo, pero el cuchillo estaba en mis manos, entonces no sé qué hubiera podido pasar en ese momento”, narró Michela en entrevista.
Ese 14 de febrero Renato corrió de su casa a Michela y ella optó por irse sin sus pertenecías, por el miedo a que la pelea escalara. No obstante, en abril decidieron tomar terapia de pareja, pero no funcionó pues el 6 de junio de 2025 Renato presuntamente golpeó a Michela. Ella sólo lo cuestionó de por qué había llegado tarde a casa y él la comenzó a jalonearla hasta meterla a la fuerza a la casa, pues Michela no quería entrar debido a que tenía miedo de ser lastimada.
“Me metió a la casa, ya estando adentro de la casa me empujó, me caí al suelo. Me empezó como a agarrar y a prensar contra la pared con fuerza, los golpes son de cuando me caí. Y luego me empezó a decir que quieres hablar a la policía, quieres hablar a la policía y me pone el teléfono para llamar al 911”, narró la entrevistada.
Tras ese episodio Michela Picardi decidió irse nuevamente de la casa de Renato e interponer una denuncia, la cual no ha avanzado debido a que le dijeron que la Fiscalía de Puebla está de vacaciones. No obstante, la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez la ha ayudado a ella y las otras víctimas a realizar los procesos legales correspondientes.
Actualmente Renato fue dado de baja en el Poder Judicial, pero Michela cree por presuntas influencias de su mamá quien trabaja en el órgano Interno de Control de la dependencia, posiblemente lo reasignen a otra área porque ya lo habían despedido del DIF Puebla donde también se desempeñaba como psicólogo.