
Firman convenio estratégico secretarías del Deporte y Anticorrupción
PUEBLA, Pue., 9 de agosto de 2025.- Luego de ser humillados por los Tigres de la UANL, 7 goles a 0, el director técnico del Puebla, el argentino Pablo Guede, reconoció la falta de manejo de su parte y resaltó la entrega de su equipo a pesar del abultado marcador y las circunstancias del partido.
“La culpa es mía, lo tengo clarísimo, me echo la culpa de esto porque creo que tendría que haber manejado las cosas de otra manera y estos chicos no dejaron de correr hasta el último momento. Vuelvo a decir lo mismo: ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos y este equipo transmite”, expresó.
A pesar de aceptar que se equivocó y de admitir la falta de manejo que tuvo en esta ocasión en su planteamiento y manejo de jugadores, el estratega dejó en claro que no se arrepiente de sus decisiones.
“No volvería el tiempo atrás en el sentido de defender más, si analizas los goles, fue un cúmulo de cosas que ellos aprovecharon de manera extraordinaria, siempre que nos equivocamos en momentos puntuales nos metieron gol”, detalló.
Añadió que “es difícil analizar estos partidos, lo primero que hay que hacer es pedir perdón, porque creo que no corresponde. Nos vimos superados en momentos del partido, ellos tienen muchísima calidad y en el minuto seis recibes un gol, se abre el partido para ellos y son un gran equipo, con grandes individualidades, que cuando uno no está a la altura te puede llegar a pasar esto”.
A pesar de lo abultado en el marcador en contra, el entrenador de los Camoteros resaltó los lapsos de lucidez que tuvieron sus jugadores.
Asimismo, ponderó las dificultades que tuvieron que sortear sus adversarios para llegar al marco defendido por Iván Rodríguez en algunos lapsos del primer tiempo.
“Hubo momentos en que no nos podían llegar y este equipo no te perdona, nos equivocamos tres veces, nos metieron tres goles y se terminó el partido”, aseguró.
En su análisis, el director técnico planteó que la mala actuación ante los Tigres, en parte se debió el trajín de los viajes y el vaivén emocional tras la disputa de la primera fase de la Leagues Cup.
“Son un cúmulo de cosas que no tienen que sonar a excusas: un equipo nuevo, emociones rápido, lo de ayer fue una alegría tremenda para los chicos, para la gente”, concluyó.