
Anuncia Deporte y Juventud maratón masivo en Puebla, para noviembre
PUEBLA, Pue., 5 de agosto de 2025.- La atleta poblana Miriam Sánchez Tapia se proclamó campeona de las pruebas de 100 y 200 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y con ello se proclamó como la nueva soberana de la velocidad en México.
Con tan solo 19 años de edad, Miriam Sánchez se consagró como la mujer más veloz del país, esto luego de romper el récord mexicano de los 100 metros planos con un registro de 11.18 segundos, coronándose campeona nacional de la prueba reina del atletismo.
Miriam Sánchez ratificó el gran momento que está viviendo al establecer su mejor tiempo personal y la mejor marca de los últimos años.
Asimismo, también se impuso en los 200 metros, llevándose el título nacional y dejando su nombre marcado en la historia del atletismo mexicano.
La poblana volvió a imponer condiciones en la pista del COM al detener el cronómetro en 22.60 segundos, quedando a tan solo 3 centésimas de la marca mínima para el Campeonato Mundial de Tokio, que es de 22.57 segundos.
En ambas pruebas, Miriam Sánchez venció a Cecilia Tamayo, quien es considerada como una de las mejores velocistas de los últimos años, teniendo participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las dos distancias.
En la rama varonil, Gerardo Lomelí detuvo el cronómetro en 10.34 segundos en la prueba de los 100 metros planos para proclamarse el rey de la prueba principal del atletismo.
En los 200 metros, también se subió a lo más alto del podio luego de cruzar la meta en 20.68 segundos para quedarse con el primer lugar.