
Firman convenio estratégico secretarías del Deporte y Anticorrupción
PUEBLA, Pue., 3 de agosto de 2025.- La novena de los Pericos de Puebla derrotó 9 carreras a 8 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie, y con ello se agenció el triunfo en la confrontación ante los melenudos, la cuarta serie consecutiva para los emplumados, quienes alcanzaron el porcentaje de .500, cifra en la que destaca un mayor número de triunfos en casa.
El duelo tuvo como escenario el parque Hermanos Serdán, que albergó el último encuentro como local de la Furia Verde en la fase regular de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
A partir del próximo martes, los Pericos visitarán a los Guerreros de Oaxaca en la última serie del calendario regular, en la que buscarán sumar victorias que les permitan ascender al tercer lugar de la División Sur del circuito de verano.
En cuanto al último duelo en el Nido Verde, el relevo de Édgar Santana y par de racimos de cuatro carreras, respaldaron el trabajo monticular de Yoimer Camacho, y con ello los Pericos vencieron 9-8 a los Leones en el tercer juego de la serie.
Yucatán tomó ventaja en la parte alta del primer rollo gracias a un cuadrangular de dos carreras de Art Charles, su batazo se fue por todo el prado derecho, llevándose por delante a Norberto Obeso, estás fueron las únicas carreras que permitió Yoimer Camacho en su apertura.
Imanol Vargas metió a los Pericos a la pizarra en el segundo episodio con un sencillo productor al izquierdo que mandó al plato a Estamy Ureña, quien previamente había conectado doblete.
Pericos se apoderó del juego en el tercer rollo con ataque de cuatro anotaciones; Eduardo Torrealba y Christian Adames pegaron dobletes espalda con espalda, para fabricar la segunda carrera, después se repitió la misma fórmula con los dobles de Juan Santana y de Samar Leyva, estos extrabases llevaron tres carreras al plato.
En el cuarto episodio, Lorenzo Cedrola tomó turno con la casa llena y respondió con hit al central para fabricar dos anotaciones, acto seguido apareció Eduardo Torrealba con doble al izquierdo para producir dos más, de está forma la pizarra se colocó 9-2.
Los Leones recortaron la distancia en el sexto capítulo; con la casa llena y dos outs, Antonio Piñero pegó hit al izquierdo para mandar al plato a par de corredores, posteriormente Norberto Obeso pegó doble para impulsar la cuarta rayita de los visitantes.
En el séptimo inning, con un out y dos corredores, Luis Juárez pegó hit productor al central, sin embargo, Cristian Alvarado sacó la entrada al ponchar a Webster Rivas y a Wilmer Difo.
Yucatán apretó la pizarra con otras dos anotaciones, remolcadas por Yadir Drake y Yangervis Solarte, pero el relevo de Edgar Santana frenó a la ofensiva peninsular, sacando la octava y novena entrada y con esto se acreditó el salvamento.
El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Derek West. Pericos regresa a la actividad el próximo martes enfrentando a los Guerreros de Oaxaca, en lo que será la última serie del rol regular.
EQUIPO 123 456 789 C H E
YUC 200 003 102 8 13 2
PUE 014 040 00X 9 13 3
PG: Y. Camacho (1-1)
PP: D. West (1-5)
SV: E. Santana (2)
HR: YUC: A. Charles (22)