
Firman convenio estratégico secretarías del Deporte y Anticorrupción
PUEBLA, Pue., 2 de agosto de 2025.- Por quinto año consecutivo, la franela de los Pericos de Puebla estará presente en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de conseguir el triunfo en el primero de la serie ante los Leones de Yucatán, combinado con la derrota de los Bravos de León frente a los Guerreros de Oaxaca.
Este sábado 2 de agosto, la parvada amaneció ubicada en el cuarto peldaño de la Zona Sur, sitio que ya nadie le podrá quitar, de ahí que tenga asegurada su participación en los playoffs.
En cinco juegos por disputar en el calendario regular, la novena dirigida por Héctor Estrada aún tiene posibilidades de alcanzar el tercer puesto de la Zona Sur, actualmente ocupado por los Piratas de Campeche, con apenas un juego de diferencia entre ambas escuadras.
Los equipos ubicados del primero al tercer lugar abrirán la serie de postemporada como local el sábado 9 de agosto; Mientras que, los ubicados del cuarto al sexto lugar jugarían en casa hasta el martes 12 de agosto, cuando se dispute el tercer encuentro de la serie.
Pericos es un asiduo invitado a los playoffs; desde el año 2000, solo en seis ocasiones ha quedado fuera de las instancias finales (2000, 2001, 2002, 2008, 2012 y 2019).
Con el pase asegurado a la siguiente fase, Pericos buscarán emular lo conseguido en la temporada 2023: proclamarse campeones de la LMB.