
Lamenta Alejandro Armenta violencia entre comerciantes
PUEBLA, Pue., 1 de agosto del 2025.- El Congreso del Estado de Puebla puso un ultimátum a expresidentes municipales de la entidad, a fin de que solventen observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo a comunicado de prensa, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado final a estos exalcaldes para solventar sus observaciones.
La legisladora local invitó a estos exediles a terminar sus ejercicios fiscales de manera adecuada, recordando que en caso de no hacerlo se pueden hacer acreedores a diversas sanciones por parte de la ASE.
Dejó en claro que este llamado no es parte de una persecución política, pero sentenció que tampoco habrá impunidad ante las irregularidades que se detectaron en las respectivas auditorías.
Advirtió que podrían aplicarse castigos administrativos, inhabilitaciones e incluso sanciones penales en caso de que los expresidentes municipales en cuestión no solventen las referidas observaciones.
Insistió que, al solventar las observaciones, los exalcaldes se liberan de cargas políticas, afirmando que la información que se pide se hace sin distinciones y sin fijarse en colores partidistas.