
Riña en bar termina con un baleado antes de derrapar en su motocicleta
PUEBLA, Pue., 1 de agosto del 2025.- Seis personas fueron detenidas durante dos intervenciones diferentes, una de ellas con balacera, por su presunta relación con el homicidio estatal custodio del Penal de San Miguel.
Lo anterior lo dio a conocer este viernes Idamis Pastor, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que también se aseguraron unidades, armas de fuego y narcóticos.
Se identificó una motocicleta y una camioneta utilizadas para la comisión de dicho delito. El primero abandonado en la colonia Lomas de San Miguel y el segundo en la colonia Bosques de Amalucan, donde fueron detenidas dos personas del sexo masculino. Se aseguraron un arma de uso exclusivo, una ametralladora y diversos narcóticos.
“Cuatro personas con chalecos balísticos con las siglas CJNG Operativa Barredora, quienes fueron asegurados en el lugar, con dos armas largas, un arma corta y diversos narcóticos”, apuntó.
La titular de la FGE declaró que todas las personas ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Como Quadratín Puebla lo informó, la mañana del pasado jueves el agente Juan Pablo ingresó al local de comida que está sobre el Camino al Batán, en la colonia Lomas de San Miguel de la capital de Puebla.
Mientras desayunaba, ingresaron dos sujetos que sin mediar palabra le disiparon en diversas ocasiones para posteriormente salir corriendo y escapar a bordo de una motocicleta negra.
Comensales dieron aviso al 911, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes revisaron al policía estatal custodio del Penal de San Miguel e indicaron que ya no tenía vida.
Enseguida, el dueño de la fonda bajó la cortina para evitar el paso de las personas.