
Multarán a empresa de juego mecánico por accidente en Feria de Zacatlán
PUEBLA, Pue., 31 de julio del 2025.- A proceso fue vinculado el presunto violador de una niña de 6 años de edad, de quien un grupo de pobladores pretendía evitar con violencia su traslado por temor que lo dejaran en libertad, en el municipio de Zapotitlán.
La decisión, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tomó un Juez de Control tras confirmar la responsabilidad de Francisco N, de 49 años de edad, por el delito de violación equiparada.
Abundó que, además, le ordenó cárcel preventiva en el Penal de Tehuacán mientras le dicta sentencia condenatoria.
La FGE detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 26 de julio el sujeto presuntamente sometió a la víctima menor de edad obligándola a ingresar a su domicilio ubicado en la junta auxiliar Guadalupe la Mesa, donde le realizó conductas de índole sexual.
Como Quadratín Puebla lo informó, la noche del pasado lunes la gente se reunió afuera de la Comandancia de Zapotitlán.
Ahí, se manifestó en contra del traslado al Ministerio Público del Municipio de Tehuacán de Francisco N, quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de 6 años de edad.
Con violencia, la turba trataba de evitar que los policías municipales lo sacaran y amenizaban con hacer justicia por su propia mano porque decían que lo podían liberar.
Ante la tensión, los agentes pidieron refuerzos, por lo que le legaron elementos de la Policía Estatal, así como el presidente municipal, Leonardo Noel Arizmendi Martínez, y el delegado de Gobernación, Jacobo Aguilar.
Tras un diálogo con la gente, los policías estatales y de La Marina ingresaron por el presunto responsable y lo llevaron ante el Ministerio Público de Tehuacán.