
Concluyó el Curso de Verano Asombroso 2025
PUEBLA, Pue., 31 de julio de 2025.- Para el director técnico del club Puebla, el argentino Pablo Guede, la clave para enfrentar y derrotar al cuadro del Columbus Crew, será el tema físico, esto más allá de lo táctico o estratégico. Los Camoteros cumplirán este viernes el segundo duelo de la Leagues Cup, torneo en el que se enfrentan equipos de la Liga Mx y MLS.
El conjunto enfranjado enfrentará al Columbus Crew este viernes 1 de agosto en el estadio Lower.com Field de Ohio a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).
Ambos equipos necesitan la victoria de la jornada 2 para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
La Franja venció en su presentación 3-0 al New York City FC con anotaciones de Juan Manuel Fedorco, Emiliano Gómez y Owen González.
Sin embargo, ese triunfo dejó secuelas ya que Édgar Guerra salió lesionado, mientras que Franco Moyano presenta molestias en la rodilla, por lo que su participación no puede asegurarse para el resto del torneo.
Por su parte, el Columbus Crew, actual campeón de la competencia, empató en su primer encuentro ante Toluca. A pesar de ir ganando 2-0, al conjunto estadounidense le igualaron en los últimos minutos y luego perdió en la tanda de penaltis, cediendo el punto extra.
El equipo estadounidense cuenta con fusbolistas ofensivos de alto rendimiento. Diego Rossi, autor de 14 goles en la temporada, lidera el ataque, mientras que Daniel Gazdag y Maximilian Arfsten complementan el ataque.
Cuestionado respecto a la formación que empleará este viernes, el estratega señaló que después del entrenamiento de esta tarde evaluará a su equipo y sabrá el estado en el que se encuentran para tener una idea clara si juegan con los mismos hombres u opta por otro mecanismo para contrarrestar a su adversario.
“Considero que (Columbus Crew) son de los mejores equipos que juegan en la MLS, tiene un (buen) funcionamiento, mucha movilidad, jugadores muy altos, no para de atacarte, todo estará basado en como estemos físicamente, porque creo que ellos nos pueden contrarrestar y nosotros a ellos, si estamos al cien por ciento. A partir de ahí, que estemos mermados tendremos que variar”.
Reveló que por el mismo tema físico tiene presente que será prácticamente imposible hacer presión alta, tal y lo como vienen realizando en los partidos de la Liga Mx y el primero de Leagues Cup.
Agregó que está consciente que los primeros 15 o 20 minutos no la pasarán bien e incluso se hará larga la cancha; sin embargo, estableció que una vez que se asienten en el terreno de juego se emparejará la fuerza, aunque dijo que tienen claro que se deben de cuidarse de jugadores desequilibrantes como Diego Rossi.
Sobre las lesiones de Franco Moyano y Édgar Guerra, dio a conocer que el primero tiene un golpe fuerte en la pierna y está prácticamente descartado para el juego, mientras que el colombiano está completamente fuera por lo que resta del torneo internacional y espera recuperarlo para el juego contra Tigres en la jornada 4 de la Liga Mx.