
Concluyó el Curso de Verano Asombroso 2025
PUEBLA, Pue., 25 de julio de 2025.- El cuadro del Puebla registró su primer triunfo del certamen y de paso rompió la racha negativa de dos derrotas que registró en el arranque de la competencia. El próximo martes 29 de julio, los Camoteros enfrentarán al New York City FC dentro Leagues Cup.
La victoria de los poblanos se dio tras la disputa del juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, que se desarrolló en el dos veces mundialista y olímpico estadio Cuauhtémoc.
Cabe resaltar que el cotejo sirvió como marco para que la directiva del cuadro camotero rindiera un homenaje al exdefensor Roberto Ruiz Esparza, mejor conocido como El Capi, ganador de una Liga, dos Copas y un torneo de Concacaf. Cabe mencionar que el zaguero se ganó el apoyo de la afición por su entrega, garra, coraje y, especialmente, porque nació en la Angelópolis.
En el primer tiempo, el cuadro enfranjado fue el dueño de las acciones, lo que le permitió tirarse al ataque y fabricar varias opciones de gol.
Al minuto 17, Esteban Lozano sacó un remate con la cabeza por el centro del área que salió desviado por el lado derecho de la portería de los Guerreros, esto tras un centro al área de Owen González.
Un minuto después, Ariel Gamarra tiró por el centro y desde fuera del área, pero el balón salió desviado pero muy cerca del palo derecho, esto tras un saque de esquina.
Al minuto 27, tras un centro de Édgar Guerra, Miguel Ramírez sacó un remate con la pierna derecha que la defensa rechazó.
Al 34, Miguel Ramírez sacó un tiro raso al centro del arco que el guardameta atajó, esto luego de un centro de Alejandro Organista, quien dio un pase con la cabeza.
Un minuto después, Franco Moyano disparó con la pierna derecha al marco, pero la esférica salió desviada por arriba y por el lado izquierdo de la portería.
En el complemento, los laguneros ajustaron y paulatinamente salieron de su área defensiva, lo que le permitió hacer algunos tiros de larga distancia, lo mismo que los locales, pero el encuentro se volvió un concierto de disparos desviados por parte de una y otra oncena.
Por los Santos, Bruno Barticciotto fue el más peligroso y activo en el ataque. Muestra de ello es que al minuto 66, sacó un tiro cruzado que se estrelló en el poste izquierdo. Su disparo fue con la pierna derecha desde el lado derecho dentro del área.
A partir de esa jugada, fueron los visitantes los que registraron las mejores jugadas ofensivas, tal vez producto del cansancio de los poblanos, quienes hicieron un gran esfuerzo durante todo el cotejo, principalmente en el primer lapso.
El gol de los enfranjados se registró al minuto 78. Centro desde la banda izquierda de Emiliano Gómez, dentro del área a segundo poste. A la cita llegó el arete Ricardo Marín, quien tendiéndose remató un frentazo para enviar la de gajos junto al palo izquierdo.