
Candidatos a Rectoría de la BUAP presentan propuestas en distintas sedes
PUEBLA, Pue., 1 de septiembre del 2025.- El presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Puebla, Juan José Castro, aseguró que no hubo nada trascendente en el primer año de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
En conferencia de prensa, el dirigente tricolor subrayó que temas como el de la inseguridad no se han atacado como es debido, afirmando que no existe una estrategia para poder contrarrestar este mal que aqueja al país.
“Yo creo que los resultados son claros, no hay nada trascendente, el problema de la inseguridad pública en el país sigue igual, se ha acrecentado, aún no han acreditado que sea esto una estrategia que dé resultados como se requieren para que ese problema se aminore y pensemos en otra tendencia”, comentó.
Juan José Castro dijo que además de la inseguridad, los problemas en el abasto de medicamentos, en los servicios de salud y la falta de recursos en la educación están impactando el desarrollo social del país.
“Los problemas centrales como la inseguridad y la desatención en los servicios de salud y la disminución de los recursos a salud y educación, pues están impactando pilares de lo que es el desarrollo social”, agregó.
Aunque aceptó que los programas sociales son necesarios en México, acusó que problemas más importantes no se han atendido, por lo que desde su punto de vista no hay nada positivo en el primer año de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Se han mantenido los programas sociales que a fin de cuentas sí se requieren y que sirven a la población, pero finalmente los problemas que impiden transformar a nuestro país y a mejorar las condiciones de vida no se están abordando, por eso yo creo que no hay resultados positivos”, finalizó.