
Caen 2 por presuntamente filtrar información para evitar detenciones
Puebla, Pue., 31 de agosto de 2025.– Lo que comenzó como un servicio de taxi en una noche de octubre de 2018 terminó en un secuestro exprés y un robo violento en la colonia Lomas de Castillotla. Hoy, casi siete años después, la justicia alcanzó a los responsables: Ada Yadira N. y Néstor Joan N., sentenciados a 65 años de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos implicados, acompañados por otras personas, abordaron un taxi con rumbo al bar Tlacaele. Antes de llegar, amagaron al conductor con un arma de fuego, lo ataron de las manos y lo privaron de su libertad. Minutos más tarde, lo despojaron de su vehículo Nissan Tiida modelo 2017, para después abandonarlo en Cuautinchán.
Al día siguiente, agentes investigadores localizaron la unidad y lograron detener a los hoy sentenciados. Durante el Juicio Oral, el Ministerio Público presentó pruebas sólidas que acreditaron su participación directa en el secuestro exprés agravado y el robo de vehículo agravado.
Tras valorar las evidencias, la autoridad judicial dictó una sentencia de 65 años de cárcel y la obligación de pagar la reparación del daño moral y material en favor de la víctima.