
Acudirán poblanos a mundial de wushu y luchas asociadas
PUEBLA, Pue., 30 de agosto de 2025.- Tras la culminación de la campaña 2024-2025 de la Liga ABE, Camilo Preciado contempló la idea de quedar al margen del basquetbol colegial para dar paso a nuevas experiencias ligadas a los ámbitos personal y profesional.
Sin embargo, tras un análisis concienzudo, el colombiano decidió regresar a la duela del Nido Naranja para la temporada 2025-2026 y, con ello, clausurar su etapa como estudiante deportista de la Universidad Interamericana, institución que, dicho por él mismo, le ha hecho amar el color naranja.
Camilo Preciado, sin duda uno de los ofensivos más dominantes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), comentó previo a su debut en su año senior con los Halcones.
“Había algunas oportunidades para tomar y que seguro habrían sido un buen reto personal y profesional, pero reflexioné sobre lo que soy y lo que quiero y llegué a la conclusión de que era muy importante disfrutar esta etapa de universitario porque es algo que jamás voy a volver a vivir. Por esta razón y, obviamente por mis estudios, que son la razón principal de estar en México, decidí que iba a enfocarme en mi maestría y que, a la par, iba a hacer todo lo posible por ganar un campeonato con la Inter”.
El colombiano, oriundo de Barbacoas, Nariño, y estudiante de la Maestría en Automatización Industrial, Manufactura Digital, y Robótica agregó:
“Mi corazón es naranja y yo estoy muy convencido de que Halcones puede dar mucho más en los Ocho Grandes. La temporada pasada nos fuimos muy temprano del torneo y creo que esa espinita, en parte, me hizo regresar más fuerte para la temporada que viene. Ahora ya no estarán jugadores importantes como Miller Suárez, Diego Hemke o Dominique Coursey, sin embargo, ahora hay otros jugadores que somos los de experiencia y que vamos a dar lo máximo por el bienestar del equipo”.
Finalmente, Camilo Preciado señaló respecto a la Copa Inter, certamen que iniciará la próxima semana y que será una importante vitrina para los Halcones. “Es un torneo que nos gusta mucho jugar porque es en casa y porque el nivel de competencia se acerca mucho a lo que nos vamos a encontrar en la temporada oficial. Vamos a estar con nuestra gente y seguro estoy de que daremos buenos partidos”.