
Supervisa Tommy brigadas de bacheo en Puebla capital
PUEBLA, Pue., 29 de agosto del 2025.- Los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Puebla, Alejandro Armenta, firmaron el Convenio Marco de Colaboración Interestatal para fortalecer la Seguridad Pública en los límites territoriales.
En acto llevado a cabo en Chilpancingo, los mandatarios destacaron que el objetivo es reforzar las acciones de prevención y atención en la región limítrofe y consolidar la cooperación entre ambas entidades a través del intercambio de información en tiempo real, la coordinación de operativos y la atención de emergencias naturales o de carácter delictivo.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este esfuerzo forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno de México en materia de seguridad. Resaltó que Puebla ha firmado convenios similares con la mayoría de los estados vecinos.
Agradeció la participación de las fuerzas armadas, fiscalías y autoridades locales en la consolidación de este esquema de cooperación, pues el convenio representa un avance hacia la protección de la ciudadanía y la construcción de paz en la región.
Resalta que este convenio plantea también una coordinación entre los centros de mando C5 y C5i, agilizando de esta manera la respuesta frente a situaciones de riesgo, además de reforzar la seguridad y el desarrollo económico y social en las zonas más vulnerables.
Además de Guerrero, el Gobierno de Puebla ha firmado convenios con Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y sólo está pendiente el Estado de México.