
Disputan las eliminatorias para el estatal de Juegos Populares
PUEBLA, Pue., 28 de agosto de 2025.- Con La Última Batalla, El Hijo del Santo se despedirá de la afición poblana. Después de 42 años de una carrera legendaria en la lucha libre, el Enmascarado de Plata, realiza una gira titulada Todo X El Todo.
En Puebla tiene programada una función especial titulada La Última Batalla, programada para el viernes 19 de septiembre, a las 20:30 horas, en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Esa noche, hará tercia con Santo Junior y Máscara Sagrada para medirse al trío conformado por los rudos Texano Junior, Psicosis y el Hijo de Fishman.
Para hablar de su despedida, se llevó a cabo una rueda de prensa que encabezó Psicosis, quien estuvo acompañado por El Texano Junior, Crazy Boy, Toxic, Latigo, Máscara Sagrada y Fishman.
Vía videoconferencia se pudo entrevistar a El Hijo del Santo, quien explicó que decidió por el retiro porque no quiere irse con lesiones. "Quiero irme en plenitud de facultades".
Afirmó que Puebla fue una plaza muy importante para él, donde la afición siempre lo recibió con cariño y dijo que eso espera que ocurra con su descendiente, quien se presentará en la misma función el próximo 19 de septiembre.
Reiteró que se va contento y en paz porque recibió el cariño de la gente, así como satisfecho porque consiguió todas sus metas.
Confió en que su vástago cumplirá y logrará mantener la leyenda de El Santo y su legado.
Mencionó que a él le hubiera gustado que su padre hubiera luchado con él, tal y como está ocurriendo con su hijo. "Le estamos dando los últimos consejos, puliendo los últimos detalles para que él ya vuele solo y logre sus propios éxitos".
De sus rivales dijo que son luchadores fuertes, con experiencia y aunque aceptó que no hay una rivalidad directa, le pidió a Psicosis que se prepare, lo mismo que al resto de sus oponentes, como Fishman y Texano Junior.
Por su parte, Psicosis le amenazó y aseguró que lo mandará en ambulancia y que espera que no siga diciendo que se retira y sigue luchando. En el revire, el Enmascarado de Plata le advirtió al rudo que se enfrascarán en una pelea complicada "y si quieres que corra sangre, será la tuya".
De igual forma, retó al poblano en una lucha donde expongan la máscara "contra tu cochina cabellera".
Cuestionado si aceptaría que otro luchador llegue a portar la máscara plateada, respondió que solo la pueden llevar aquellos que son descedientes directos, "en mi caso soy su hijo y así será, de otra forma nadie más la puede tener, solo aquellos que tenemos su sangre".
En tanto, El Hijo del Texano mostró su beneplácito porque su señor padre participó en la gira de despedida del Santo y ahora a él, le toca acompañar a El Hijo del Santo en su adiós.
En otro tema, Psicosis aclaró que no ocurrirá lo que pasó en la función que estaba programada meses atrás en la Arena BUAP, donde se había anunciado la despedida del Hijo del Santo y que se canceló por motivos que desconoce.
"Hemos hecho un gran esfuerzo para completar un cartel muy fuerte y con gente con mucho talento", señaló Psicosis.
En su intervención, Toxic dejó en claro que ningún respeto le merece El Hijo del Santo, ya que para él es más importante y le agradece a Psicosis por haberlo considerado para estar presente en el cartel.
"A él le estoy agradecido por su apoyo, por considerarnos y el impulso que nos da como promotor".
Al final, se enfrascaron en un duelo de comentarios y retos Fishman y Máscara Sagrada. El hombre pez expresó que gracias a él su contrincante tiene trabajo y puede comprar equipos, "ya en redes sociales lo conocen como máscara sangrada, ¡ah! y a mí tampoco me merece ningún respeto el luchador que se retira".
En respuesta, Máscara Sagrada, quien aprovechó para aclarar que al cederle su padre el nombre dejó de usar el hijo de y de las amenazas de su oponente, refirió que él muchas veces lo ha mandado lesionado y en ambulancia al hospital.