
Entrega Alejandro Armenta apoyos de programa Mujer Rural Emprendedora
PUEBLA, Pue., 25 de agosto del 2025.- Luego del linchamiento de un presunto asaltante en el municipio de Cuautlancingo, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Francisco Sánchez, dijo que es complicado controlar multitudes enardecidas.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP dijo que el deseo del Gobierno de Puebla es que no hubiera homicidios por linchamientos; no obstante, aseguró que la dependencia a su cargo ha actuado de manera eficiente ante estos casos.
“La actuación de las autoridades ha sido eficiente. Claro, quisiéramos, como lo dijo el señor gobernador, que no tuviéramos ningún homicidio que lamentar, pero desafortunadamente es muy complicado controlar una multitud enardecida”, mencionó.
Sobre el caso del pasado viernes, Francisco Sánchez aseguró que la SSP se movilizó apenas recibió el reporte del linchamiento, pero reveló que esta alerta llegó cuando ya habían golpeado al presunto asaltante.
“Quiero decirles que específicamente en el caso del día viernes, cuando nosotros recibimos el alertamiento, nos activamos, pero ya tenía ya tenía tiempo esta persona que había sido agredida por otro grupo de personas de la misma población y obviamente esto provocó el deceso de la persona”, dijo.
El titular de la SSP afirmó que en lo que va de la administración se ha reducido el número de estos casos en Puebla, dejando en claro que estas situaciones se dividen en retenciones, intentos de linchamiento y linchamientos (homicidios).
“Del 1 de enero del año 2024 al 13 de diciembre del mismo año tuvimos 116 personas retenidas, tuvimos 169 intentos de linchamiento y tuvimos 9 linchamientos. En el periodo del 14 de diciembre que empezó la administración actual al 24 de agosto del año 2025, tenemos reportados 26 retenidos, 49 intentos de linchamientos y 3 linchamientos”, agregó.