
Suspenden por lluvia, tercero de la Serie entre Pericos y Diablos Rojos
PUEBLA, Pue., 22 de agosto de 2025.- Las novenas de los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México regresan a escena este sábado a las 16 horas en el parque de béisbol Hermanos Serdán, para disputar el tercer juego de la Serie de Zona, la cual está a favor de los escarlatas dos triunfos contra cero.
La Furia Verde buscará remontar la serie cobijado por su afición, quienes han asegurado el lleno en el Nido Verde. Los emplumados deben de imponerse este día para asegurar la disputa del quinto juego de la confrontación cobijados por su público.
Cabe recordar que los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo en los dos primeros juegos por pizarras de 7-2 y 8-2, respectivamente, destacando el trabajo de sus abridores, Brooks Hall y Ricardo Pinto, junto con su bullpen, el cual solo permitió una carrera en ocho entradas de labor.
Para el tercer juego de la serie, el timonel de la parvada, Héctor Estrada, mandará al centro del diamante al venezolano Cleiverth Pérez, esta será su segunda aparición en esta postemporada, en la primera se fue sin decisión al tirar poco más de tres entradas.
Por parte de los escarlatas, el encargado de abrir el duelo será Justin Courtney, esta será su segunda salida en este playoff, la anterior se fue sin decisión tras lanzar cuatro entradas y un tercio. En la postemporada del 2024, Courtney tuvo 11 relevos y foja de 1-0.
En lo que va de la postemporada, los mejores toletes emplumados han sido Estamy Ureña (.393, 11 H), Christian Adames (.360, 2 HR, 4 CP), Miguel Guzmán (.348, 1 HR, 3 CP) y Phillip Ervin (.280, 3 HR, 6 CP).
En campaña regular, en la única visita de los pingos al Nido poblano, los pajaritos parlanchines se llevaron la serie dos juegos a uno. El primer juego lo perdía Pericos 1-0 tras seis entradas completas, pero un triple productor de par de carreras de Juan Santana y doblete de Eduardo Torrealba marcaron el rumbo del juego y Pericos se llevó el triunfo 5-4; en el segundo encuentro la pizarra favoreció a los verdes 6-4 y fueron comandados por el bateo de Estamy Ureña, al conectar su cuarto jonrón de la campaña y fabricar tres carreras, mientras que, para el tercer juego Puebla lo ganaba 5-4, pero remolques de Robinson Canó y José Marmolejos en la fatídica séptima entrada le dieron la vuelta a la pizarra y con esto Diablos rescató el tercer enfrentamiento.
La última vez que Pericos remontó una serie tras perder los primeros encuentros, fue en la Serie del Rey del 2023, en aquella ocasión perdió los dos primeros juegos en Torreón y regresó a Puebla para ganar los tres siguientes.
Vale señalar que la marca de Pericos, desde 1975, jugando en el parque Hermanos Serdán en fase de postemporada ante Diablos es de 10-13.