
Silvano, nuevamente capturable por no acudir a audiencia
PUEBLA, Pue., 22 de agosto del 2025.- Quedaron libres de cargos los defensores del agua de Xoxtla, Rogelio Flores y Pascual Bermúdez, esto tras la audiencia que se llevó a cabo este viernes en la Casa de Justicia de Cholula.
De acuerdo con la defensa de estos activistas, la empresa Concesiones Integrales, de la que es parte Agua de Puebla, no presentó pruebas de las acusaciones que les hizo, donde los señaló por los delitos de despojo y daño en propiedad ajena.
Tras la determinación judicial que se dio, el abogado de estos activistas, Tonatiuh Sarabia, detalló que la lucha que han emprendido no termina con esta exoneración, resaltando que se mantiene la explotación de recursos naturales por parte de transnacionales.
“Desafortunadamente esto no se va a acabar, hay un conflicto entre pueblos originarios, entre el pueblo de nuestro país y de nuestra ciudad, con las empresas transnacionales y de gran capital nacional que se hacen a través de la explotación de los recursos naturales, entre ellos el agua y los diversos recursos naturales”, señaló.
Dijo esperar no vivir nuevamente este tipo de situaciones legales por defender los recursos naturales, aunque advirtió que están listos para mantener la lucha que han iniciado desde años atrás.
“Esperemos que no nos tengamos que ver en mucho tiempo, porque eso quiere decir que las cosas van como deberían de ir, sea con los movimientos sociales y también en el aspecto de la gobernabilidad. Y pues si nos vemos de nuevo, siempre será con el ánimo de la lucha, estar del lado de los pueblos organizados”, finalizó.