
Una infracción es terrible, pagarla, es un caos en Puebla
PUEBLA, Pue., 20 de agosto del 2025.- Una denuncia formal levantó el Ayuntamiento de Puebla contra el líder de la organización de ambulantes 11 de Marzo tras el enfrentamiento contra comerciantes informales, en el Centro Histórico.
Así lo dio a conocer este miércoles Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación de Puebla, quien confirmó que 13 colaboradores de Vía Pública resultaron lesionados.
“Comentarles que hubo 13 lesionados, cinco de no gravedad, con la pura atención prehospitalaria fue suficiente. Ocho fueron trasladados a revisión prehospitalaria, lamentablemente uno de ellos tuvo que tener una intervención quirúrgica, en el hombro. Se están generando las denuncias pertinentes, el señalamiento muy puntual es para el líder de la 11 de Marzo (Martín Juárez)”, reveló.
Rodríguez afirmó que integrantes de la misma organización de ambulantes y líderes de otros agrupamientos mostraron ante las autoridades su descontento por lo sucedido y, aseguró, reprobaron las agresiones por parte del líder.
“Quiero señalar que la mayoría de los liderazgos, incluso, unos miembros de esta propia organización están en contra de lo sucedido el día de ayer y, si bien hubo una confrontación con este líder, el resto de los liderazgos que han estado participando y que signaron estos propios acuerdos también. Hubo comunicación inmediata por parte de ellos para reiterar el apoyo y las mesas de diálogo”, apuntó el Secretario de Gobernación de Puebla.
Como Quadratín Puebla lo informó, el pasado martes se desplegó un operativo de reordenamiento de comercio popular sobre la calle 10 Poniente y 3 Norte tras el incumplimiento de los ambulantes de no instalarse en dicha zona los martes y jueves.
En el lugar, el líder de organización de ambulantes 11 de Marzo encabezó el enfrentamiento que dejó a 13 colaboradores de Vía Pública lesionados.