
Disputarán Pericos y Diablos pase a la Final de la Zona Sur
PUEBLA, Pue., 19 de agosto de 2025.- El equipo femenil de la Universidad Madero (UMAD) afrontará la recta final de su pretemporada rumbo a la campaña 2025-2026 de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) participando en la Copa Inter, certamen en donde rivalizará ante conjuntos de alto nivel. Así lo dio a conocer la jugadora Juncal Serrano, quien disputará su segunda temporada con el equipo que comanda el estratega Juan Pablo Bravo.
La atleta, quien se puede desenvolver en tres diferentes posiciones sobre la duela, resaltó que esta será la última prueba antes del debut de la quinteta cholulteca en la temporada oficial. “Será una buena experiencia para conocernos más porque hay varias compañeras nuevas.
El torneo nos va a servir bastante para ver cómo estamos si nos comparamos con equipos de División 1 y con ello afinar detalles para los partidos de competencia oficial”. Mencionó que con entrenamientos matutinos efectuados en el gimnasio Enrique Taylor, el equipo define detalles.
Añadió que en estas prácticas, en donde el entrenador Juan Pablo Bravo labora con un grupo estudiantes deportistas, se forja un grupo que, con jugadoras de experiencia producto de varias temporadas como maderistas y atletas de recién ingreso en el ámbito universitario, apunta a ser una de las plantillas más fuertes en la Conferencia Centro Oriente.
Dijo que para la nueva campaña de la Liga ABE, la UMAD será un equipo de variantes, un representativo que tendrá jugadoras veloces y también fuertes, de experiencia y novatas, pero todas con la mira puesta en un objetivo: llevar a Tigres Blancos al sitio más alto.
Juncal Serrano posee grandes expectativas de una campaña que iniciará con un enfrentamiento ante el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Mis expectativas son bastante altas porque considero que sí podemos luchar por el ascenso a División 1. Tenemos buenas jugadoras de refuerzo, yo juego toda la temporada y también tenemos jugadoras de mucha experiencia. Todas, como parte del mismo grupo, tenemos por objetivo hacer una buena temporada y que los resultados no solamente se mantengan en los partidos de la campaña, sino que duren hasta las finales. Me mociona mucho el reto que viene y, como sé que sucede con todas mis compañeras, estoy lista para hacer lo que mi equipo necesita en la cancha, en cada entrenamiento y en cada plática previa y posterior a los juegos”.