
Participarán Lobos BUAP en la Gimnasiada Nacional 2025
PUEBLA, Pue., 18 de agosto de 2025.- La novena de los Pericos de Puebla perdieron 8 carreras a 2 con los Piratas de Campeche, en el sexto juego de la Serie de plaoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y con ello, los filibusteros se agenciaron el duelo por cuatro victorias contra dos. El juego, que se disputó en dos capítulos, ya que se suspendió por lluvia el pasado domingo, se disputó en el estadio Nelson Barrera, casa de la franela campechana.
A partir del miércoles, Pericos y Diablos se verán las caras nuevamente en postemporada. El duelo se jugará a las 19 horas, en el estadio Harp Helú.
El momento clave del juego fue el jonrón de Félix Pérez y el doble con la casa llena de Connor Hollis, con esto los filibusteros se quedan con la serie 4 a 2.
Piratas tomó ventaja en la primera parte del encuentro, jugada en domingo, a la altura de la tercera entrada, Cal Mitchell encontró par de corredores en los senderos con un out, esto lo aprovechó con doblete al prado central, mandó al plato a Christian Ibarra y a Connor Hollis, ambas carreras fueron para el relevista Moisés Díaz.
En la reanudación del cotejo, en lunes, Pericos empató el juego en el quinto rollo; con par de corredores en lo senderos, Rogelio Cobos respondió con batazo al derecho, para producir par de anotaciones; sin embargo, Campeche retomó el control del juego en la parte baja con racimo de seis anotaciones, las tres primeras fueron impulsadas con el bambinazo del cubano Félix Pérez, posteriormente, Connor Hollis respondió con la casa llena y pegó doble para producir las otras tres anotaciones.
El triunfo se lo llevó Zac Kristofak en labor de relevo y la derrota fue para Víctor Vargas.
Pericos avanza a la siguiente ronda con el boleto de “mejor perdedor”, situación con la que avanzó también en las postemporadas del 2022 y 2023. A partir del próximo miércoles, Pericos inicia serie ante los Diablos Rojos del México en Ciudad de México, siendo esta la doceava ocasión que chocan en postemporada y cuarta consecutiva.